XÈLÖN XLF VISITA EL COLEGIO junio 8, 2017

El pasado viernes, el artista Xèlön XLF, ilustrador, dibujante de cómics y uno de los artistas urbanos más activos, nos visitó para compartir con nuestros alumnos de 4º una jornada breve pero intensa. En ella hicimos un recorrido por su trayectoria. Xèlön nos explicó sus comienzos como niño loco por dibujar y animó a nuestros jóvenes a que luchen por aquello que les gusta, haciéndoles conscientes de que implica esfuerzo pero transmitiéndoles, también, que la recompensa es muy gratificante. Tras la charla, desarrollamos un taller en el que dibujamos piezas robóticas recortables que combinamos entre sí para construir diferentes robots.
La charla y el taller se enmarcaban dentro del proyecto final de la asignatura de Plástica y Educación visual, en él nos hemos metido en el mundo de los robots, conociendo su historia y la fascinación que siempre han despertado, deteniéndonos en diferentes visiones de la ilustración, el diseño y el cine. Los alumnos debían diseñar y construir un robot «amigable» partiendo de una garrafa de plástico y otros materiales reciclados.
Xèlön se mostró muy generoso y compartió con nosotros sus murales, carteles y cuadernos originales en los que están muy presentes robots que se muestran muy humanos, utilizándolos en muchas ocasiones, como vehículos para expresar una pertinente crítica a la sociedad deshumanizada que hoy nos rodea.
También queremos agradecer el reportaje fotográfico a la antigua alumna Eva Motilla que documentó esta memorable jornada.

En breve compartiremos los robots terminados

administrador