UN DÍA ESTUPENDO DE FALLA EN EL COLEGIO marzo 16, 2019

El día comienza con la «plantà». Poco a poco la falla va tomando forma gracias a la colaboración de todos. Son los más mayores de 4º ESO los que junto a los profesores montan la estructura central.

Mientras, en las clases, ven vídeos y aprenden sobre la historia de la naranja en Valencia y su importancia en Bétera actualmente. Después, con mucha emoción llega el esperado momento del chocolate con churros que el AMPA del cole prepara para todo el alumnado y los profes. Qué momentos tan deliciosos. Muchas gracias a nuestra AMPA.

Llega el momento de la gran «botellà». Mirad que chula, todo el cole a una, juntos y con alegría.

Por la tarde, es el momento de la ofrenda a la Mare de Déu dels Desemparats. Le llevamos claveles para cubrir su manto de color y aroma como signo de nuestra devoción.

Inmediatamente después de la ofrenda, un grupo de compañeros de primaria y otro de ESO bailaron frente a la Virgen y toda la Comunidad Educativa dos danzas típicas valencianas mostrandonos el trabajo de muchos patios. Gracias a todos ellos. El AMPA también reconoció su esfuerzo con un detalle para cada uno.

Después de la rifa pro-viaje de fin de estudios de 4º ESO, llegó el momento de quemar nuestra gran falla dedicada a la naranja y como homenaje a todos los agricultores de nuestro pueblo. Un gran falla creada por los grandes artistas del Colegio Ntra. Sra. Del Carmen.