Farmer’s Market y Howth abril 15, 2019

Todos los domingos, en el People’s Park de Dun Laoghaire, tiene lugar el Farmer’s Market, un punto de encuentro para los locales en el que disfrutan en familia y con amigos del aire libre mientras consumen gastronomía local e internacional, compran libros, artesanía o simplemente pasean y juegan con sus hijos en el parque. Es una cita obligada para los turistas y allí estuvimos ayer. A pesar de que el tiempo no acompañó demasiado (Welcome to Ireland! es la frase que más nos repiten…) pasamos la mañana cogiendo energía para el viaje a Howth. Este fin de semana estaban cerradas dos estaciones centrales del DART en Dublín debido a labores de mantenimiento, así que lo que estaba planificado como un tranquilo viaje en tren desde Dun Laoghaire hasta la «isla» de Howth, no pudo ser. Los alumnos lo entendieron perfectamente y tras encontrar la mejor opción para «saltar» las dos estaciones llegamos a Howth, antigua isla de pescadores hoy unida mediante un istmo y en la que hablamos de la historia vikinga de Irlanda mientras divisábamos el Ireland’s Eye, primer punto terrestre que encontraban los pueblos normandos en su llegada a la isla. Allí pudimos disfrutar del «Wild Atlantic» en todo su esplendor, incluyendo algunas focas curiosas y muchas gaviotas «hambrientas» que nos hicieron pasar grandes momentos, cargados de risas y «pánico» a partes iguales.

administrador