¡¡¡CONECTAMOS CON EL MUNDO!!!! diciembre 20, 2018

Nuestro alumnado de 1º  ESO está inmerso en un proyecto eTwinning llamado Let’s Speak English para este curso 2018-19 desde la asignatura de Inglés. Es un proyecto en el que estamos participando 10 profesores de diferentes países (Italia, Suecia, Polonia, Turquía…) agrupados en cinco grupos.

El objetivo principal del proyecto es comunicarse en Inglés con alumnos de la misma edad de diferentes nacionalidades, perder el miedo/vergüenza a hablar en público, hacer amigos y al mismo tiempo un buen uso de las nuevas tecnologías.

Este proyecto empezó en noviembre elaborando un logo para el proyecto y un video en el que nos presentamos y votamos el logo que más gustó desde la plataforma eTwinning. Desde diciembre hasta mayo  estableceremos una conexión online mensual a través de skype donde los alumnos tienen la posibilidad de hablar y compartir experiencias con alumnos  Italianos, que es el grupo que nos han asignado.

Después de nuestra primera conexión he de decir que  ha sido una experiencia fantástica, los alumnos han disfrutado y  nos hemos quedado con ganas de seguir hablando y conociendo a nuestros amigos Italianos. Os dejamos algunas imágenes del mes de diciembre. Cada mes os iremos informando de los avances de nuestros alumnos en esta magnífica travesía.

Paco Escartí