PROYECTO FINAL ARTE URBANO junio 20, 2018

Desde la asignatura de Educación Plástica de 4º de ESO, estamos muy orgullosos de presentaros nuestro proyecto final de curso (y final de etapa…) de este año. Los alumnos han trabajado de manera ejemplar dando lo mejor de sí mismos para dejar su huella en el cole.

A lo largo de esta evaluación hemos estado trabajando en un proyecto en el que el protagonista ha sido el arte urbano. Empezamos aprendiendo un poco de historia reciente, conocimos las primeras manifestaciones de «bombing» en Nueva York a finales de los 60 y principios de los 70, vimos cómo poco a poco se fue añadiendo algo de estilo a estas «tags» y la evolución de esta llamada contracultura, hasta llegar al debate arte-vandalismo y presentando la gran cantidad de festivales, exposiciones y muros legales que existen hoy en día en todo el mundo.

A lo largo del proyecto hemos desarrollado actividades complementarias muy interesantes, como la visita al MIAU (Museo Inacabado de Arte Urbano) y el taller de graffiti que hicimos en Fanzara. Podéis ver las fotografías en este enlace:

Visita al MIAU y taller de graffiti en Fanzara

O el safari fotográfico por Ciutat Vella en Valencia, en el que documentamos y geolocalizamos una amplia muestra de la gran cantidad de obras que podemos disfrutar a pocos kilómetros de casa, además, pudimos visitar la exposición de Okuda en el Centre del Carme.

También podéis echar un vistazo a las espectaculares fotos en este enlace:

SAFARI FOTOGRÁFICO DE GRAFITIS

Tras las diferentes fases teóricas, de búsqueda de información, de trabajo de campo y de prácticas, pasamos a la fase de bocetos y posteriormente a «atacar» nuestro objetivo: el muro final del patio de 19×3 metros.

La KRMN CREW 18, nombre en clave que significa «El grupo del Carmen», ha pasado a la acción. Como algunos de vosotros ya habéis podido observar por las mañanas en directo, el mural va avanzando a buen ritmo y esperamos poder presentarlo a toda la comunidad educativa en la DIAPA del día 22. Hasta ese momento podéis disfrutar de un ligero adelanto en el siguiente enlace:

AVANCES EN EL MURAL DEL PATIO

Desde aquí queremos dar las gracias a Xèlon XLF, artista urbano que nos ha donado más de 80 latas de spray, además de brindarnos su experiencia resolviendo las dudas que iban surgiendo. Gracias también a la Titularidad y al Equipo Directivo por el apoyo y confianza en el proyecto, así como a todos los compañeros, profesores y PAS, por colaborar en su desarrollo.

administrador