LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU junio 2, 2014
GUIADOS POR EL ESPÍRITU: Profundizar en nuestra identidad cristiana-vicenciana y descubrir los frutos del Espíritu Santo. Educar la sensibilidad como la capacidad de despertar, permanecer alerta y comprometernos ante todo lo que acontece a nuestro alrededor.
OBJETIVOS DEL CURSO:
Primer trimestre: Educar una mirada que permita percibir en profundidad y nos capacite para estar atentos, asombrarnos y conmovernos.
Segundo trimestre: Cultivar las actitudes evangélicas de la empatía, la compasión y la ternura.
Tercer trimestre: Comprometernos en la vida cotidiana mediante la escucha, la solidaridad, la admiración de la belleza y el desarrollo del gusto artístico.
ESPECÍFICOS PARA TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA
- Educar LA SENSIBILIDAD para crecer como comunidad rica en ternura, compasión y solidaridad
- Promover la defensa de la atención los más desfavorecidos dentro y fuera de la Comunidad Educativa, fomentando el conocimiento y la práctica de los Derechos Humanos.
- Descubrir la fuerza y la acción del Espíritu Santo en nuestra Comunidad Educativa: amor, amabilidad, buen humor, paciencia, sencillez,…
- Celebrar las fiestas del colegio como expresión de una Comunidad sensible que comparte y se alegra de estar unida.
- Cultivar el silencio, el agradecimiento y la contemplación a Dios a través de la Oración de la mañana y de las distintas Celebraciones.
- Promover la sensibilidad hacia la Creación y los valores ecológicos a través de gestos concretos y reales entre todos los miembros de la Comunidad Educativa.
- Fomentar la empatía y sensibilidad por las distintas situaciones de la vida que puedan estar padeciendo o celebrando los distintos miembros de la Comunidad Educativa.
- Generar experiencias de servicio en el centro y ayuda al más necesitado, siguiendo el carisma vicenciano y los valores evangélicos.
- Fomentar el la escucha y el diálogo ante opiniones y comportamientos diferentes a los nuestros, para que sean posibles unas buenas relaciones interpersonales y podamos crecer en vida comunitaria.
- Cultivar la amabilidad y el cuidado de los demás: saludar, despedirse, dar las gracias, pedir las cosas por favor, perdonarse…
- Participar de la formación que nos ofrece la familia vicenciana.