DIA DE LA PAU febrero 18, 2016

El Día Escolar de la No violencia y la Paz (DENIP) fue instaurado por el poeta y pedagogo mallorquín Llorenç Vidal el 30 de enero de 1964, con motivo del aniversario del asesinato de Mahatma Gandhi, líder no violento de la independencia de la India y uno de los maestros espirituales de nuestro tiempo.

Es una jornada destinada a la educación en valores para promover la no violencia, la resolución pacífica de conflictos y la paz.

En este día, los centros escolares nos convertimos en instrumentos de paz. Esta celebración es una buena oportunidad para mostrar el trabajo educativo que llevamos a cabo a lo largo del año, educando a los niños en la tolerancia y el respeto para la construcción de un mundo más justo, más humano y sostenible.

Os mostramos algunos de las actividades que se ha realizado para celebrar este día.