Category Archives: Infantil

LOS PAISAJES. FUNDACIÓN BANCAJA.

Durante la mañana del lunes los alumnos de 4 y 5 años nos adentramos en el mundo de la pintura a través de los paisajes y el mundo del Impresionismo. Visitamos la exposición del museo, aprendimos técnicas de pintura, experimentamos con diferentes materiales y creamos hermosos cuadros. Enriquecedora experiencia, repetiremos seguro.

VIALDEA

El pasado martes los alumnos de infantil disfrutamos de un día en Vialdea.

Allí pudimos conducir coches y motos, aprender normas viales y de circulación, viajar en tren, visitar la oficina de correos y el mercado y conocer las personas que trabajan allí e incluso descubrir cómo se sienten las personas invidentes cuando caminan por la calle.

Aprendimos muchísimo y lo pasamos en grande

II Jornada de Puertas Abiertas Colegio Nuestra Señora del Carmen

Tras el éxito del año pasado, con gran ilusión, organizamos la II edición Jornadas Puertas Abiertas en el COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN.

El próximo día 23 de marzo, para los alumnos de nuevo ingreso en 3º Educación infantil (nacidos 2017) y el resto de niveles educativos, en horario de mañana de 09:30 a 11:00 horas o por la tarde de 15:30 a 17:00 horas.

Y el 24 de marzo, el centro abre sus puertas a todas las familias de nuestra comunidad educativa para compartir un dia especial con vuestro hijos e hijas. En breve os detallaremos los horarios y las actividades que se desarrollarán. 

En el siguiente enlace, podréis inscribiros en las jornadas.
https://forms.gle/UpqbhmDPAWLG68g57

!Os esperamos!

CAMPUS VERDECORA

Esta semana, los alumnos de infantil hemos realizado una actividad en el Campus Verdecora. Allí hemos aprendido el cuidado de los animales y las plantas que tanto necesitamos en nuestra vida, el desarrollo sostenible y el respeto por el medio ambiente. Además, nos hemos podido llevar una pequeña planta para poder cultivarla en casa.

Formación en primeros auxilios

El miércoles continuando con nuestro programa de formación para docentes, tuvimos un curso de primeros auxilios. Los profes aprendimos a saber responder ante situaciones de parada cardiorrespiratoria mediante la técnica de reanimación cardiopulmonar. Muchas gracias a Jesús Martí por compartir sus conocimientos en un tema tan importante. En ocasiones, pequeños gestos salvan vidas.

Visita a la Biblioteca del Cole

Los alumnos de tercero de infantil visitaron el pasado martes la Biblioteca del Cole. Desde hoy con su nuevo carnet de la biblioteca, abren sus puertas a la imaginación a través de los libros.

FESTIVAL DE NAVIDAD DE EDUCACIÓN INFANTIL

El martes 17 de diciembre, celebramos en el Salón de Actos del colegio el Festival de Navidad de Educación Infantil. Niños, familias y maestras pudimos disfrutar de un festival de lo más roquero. Los alumnos ensayaron y prepararon con mucha ilusión sus villancicos y actuaciones. A lo largo del festival pudimos recordar la historia de la anunciación, el nacimiento y la adoración de los reyes de una forma divertida y moderna. Muchísimas gracias a todos los que hicieron posible que la tarde de ayer fuera todo un éxito.

MUSEO DEL CHOCOLATE

El pasado martes 19 de noviembre, los alumnos de infantil viajamos hasta Sueca para visitar la Fábrica-museo del Chocolate. Allí pudimos descubrir diferentes utensilios y máquinas para fabricar alimentos, aprendimos la diferencia entre alimentos vegetales y animales, naturales y elaborados y lo mejor de todo, pudimos degustar el chocolate que allí se fabrica. Además, los mas peques del cole subieron por primera vez a un autobús para realizar la salida, y estábamos todos muy emocionados. Como veis, una experiencia bonita y deliciosa.

SANO, SANO Y RICO, RICO

El pasado martes pasamos un día muy divertido jugando y aprendiendo qué es la comida saludable, los alimentos de temporada, el deporte y la pirámide nutricional entre otras muchas cosas. Los más pequeños del cole apostamos por la vida sana.

DÍA DE LOS ABUELOS

Ayer 24 de octubre celebramos en las aulas de Infantil la Primera Jornada de El Día de los Abuelos. Fue un día lleno de emociones, sentimientos y mucho amor. Junto a nuestros mayores pudimos aprender los juegos con los que ellos se divertían, sus almuerzos, los cuentos que contaban, sus profesiones, a coser botones y a plantar plantas. Lo mejor de todo, sin duda, fueron las caras de felicidad de mayores y pequeños al compartir tantas cosas juntos. Abuelos, niños y seños estamos deseando repetir tan bonita experiencia. Queremos agradecer de todo corazón a los abuelos y abuelas que hicieron posible este día y que ayudan tanto a las familias como al colegio en nuestra labor. GRACIAS.